Saltar al contenido

Esto es Logística Ganadera

Logística Ganadera es un software, pero no es cualquier software. Sí, permite llevar el control del entorno ganadero, pero vamos mucho más allá. 

Comencemos por la conceptualización de la idea, para nosotros lo mas importante era lograr diseñar un software que esté al alcance de todos. Esto que quiere decir? Quiere decir que fue pensado para que cubra con las necesidades de cada uno de los usuarios que lo va a utilizar. 

La tecnología aún, muchas veces nos causa un poco de miedo, el no saber usarla o el miedo a no entenderla nos aleja de utilizar una herramienta a pesar de las ventajas que pueda ofrecer. 

En el mercado ya hay algunos software de ganadería, Colombia, USA, Holanda, China, son algunos de los países que han diseñado software específicos para esta actividad, pero son complejos, difíciles y lejanos a nuestra sociedad. Así que nos dimos a la tarea de crear un software cercano, pensando en los usuarios de nuestro campo. 

Acá la UX jugó un papel muy importante, la premisa es que para el usuario fuese sencillo e intuitivo, por eso presentamos un diseño grande, colorido y con todo a la vista, con migas de pan que le recuerden donde está parado y con un botón de ayuda siempre presente, con una ligera animación para que el usuario lo ubique rápidamente en caso de necesitar ayuda, esta ayuda no solo viene como un instructivo, la guía contiene un video demostrativo de apoyo y la posibilidad de comunicarse directamente con uno de nuestros asesores y en caso de ser necesario nuestro servicio de atención al cliente fue pensado para poder visualizar de forma remota la pantalla del usuario y poder guiarlo en la ejecución de la actividad a distancia. 

Pensamos en las diferentes áreas que intervienen en el proceso productivo según el tipo de actividad en el campo. 

Sanidad, alimentación, pesaje, reproducción, animales, trazabilidad genética son algunas de las áreas que intervienen en el proceso productivo, pero no queríamos ser solo un repositorio de información, eso sería ser un software de ganadería más, nosotros queríamos que nuestra herramienta fuese un aliado para el productor. Así que de la mano de varios expertos comenzamos a trabajar en esta maravillosa idea: Un entorno colaborativo. 

Por entorno colaborativo nos referimos a un espacio de trabajo donde cada usuario con su perfil tenga acceso a la información necesaria para realizar sus actividades diarias, esto nos llevó a segmentar el software por módulos que se habilitan o deshabilitan a través del Super Administrador para que cada usuario visualice la información que le corresponda y que el dueño tenga en su control esa actividad, ¿para que?, primero para cuidar la información depositada en el  software, segundo Incluir familia y socios y tercero, pero para nosotros una de nuestras grandes innovaciones la creación del Modulo de Tareas y Notificaciones.

El Modulo de Tareas y Notificaciones como su nombre lo indica, es un espacio donde el usuario recibe las asignaciones diarias, los cambios o modificaciones que haya que hacer con un animal, un lote o el rebaño entero, cambios de potrero o corral, la asignación de una nueva dieta o cuantas vacas van a parir este mes, tratamientos y vacunaciones y todas aquellas actividades relacionadas.

Así, con esto, cada usuario a través de una app móvil instalada en un teléfono móvil puede registrar en el campo una tarea realizada o enviar notificaciones a sus superiores de alguna situación como puede ser una enfermedad detectada, un parto o el estatus de los comederos. 

De esta manera no solo permite informar de forma inmediata a los interesados de una situación, sino que el registro pasa de ser una tarea de uno o unos pocos a ser una tarea de todos. Además permite monitorear en tiempo real el estatus del rebaño, stock de alimentos, tratamientos entre otras cosas y también permite monitorear las actividades diarias de los empleados ayudando a mejorar el rendimiento del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *